El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, no cree que el ex ministro Francisco Alvarez Cascos vaya a presentarse a la presidencia de Asturias y se muestra convencido de que si se presenta no llegará ni a ser bisagra.

En su opinión, si alguien en el PP cree que al margen de la marca del partido es algo en política "está muy equivocado". "Creer que tenemos votos personales en política es un error", exclamó.

En declaraciones a Europa Press, Soria explicó que le ha "sorprendido una barbaridad" el procedimiento que ha utilizado el ex ministro Francisco Alvarez Cascos para autopostularse a la presidencia del Gobierno de Asturias.

En este sentido, quiso dejar claro que Cascos tiene "toda la legitimidad" en esta aspiración, pero precisó que "él, mejor que nadie, debe conocer los procedimientos" que hay en el PP, y que los Congresos extraordinarios no se celebran cuando un militante lo decide. De ahí su "sorpresa" por los pasos que ha dado Cascos, de quien dijo que ha tenido una "actitud impropia" de quien conoce los resortes internos del PP.

En opinión José Manuel Soria, quien calificó a Cascos de muy buen secretario general, ministro y vicepresidente del Gobierno, lo que está haciendo ahora su ya ex compañero de partido es cometer un "profundo y grave error". "Lo he lamentado mucho", apostilló

Además, cree que si se presentara el error sería "aún mayor". No obstante, el dirigente canario se mostró convencido de que no se presentará y añadió que si finalmente lo hiciera no cree que llegue a ser bisagra. "No tendrá ningún efecto, no hay más que ver las bajas en el partido, que no han sido significativas", expuso.

En este sentido, Soria argumentó que los miembros del partido no son nada sin la marca. "En el PP, desde el político más popular al menos conocido, lo que nos marca es la marca, el PP, los valores y los principios", explicó para acto seguido insistir en que "si alguno de nosotros cree que al margen de la marca del PP somos algo en política estamos muy equivocados". Y puso como ejemplo que el PP y el resto de partidos "están llenos de casos similares".