Al menos dos personas murieron hoy y cinco resultaron heridas en varios tiroteos y disturbios registrados en la ciudad sureña paquistaní de Karachi, informó una fuente policial.

Los tiroteos tuvieron lugar cerca de la carretera de Yohar Chowrangi, según la fuente, que no pudo especificar la identidad de las víctimas.

Otras fuentes policiales aseguraron al canal televisivo "Dawn" que uno de los fallecidos en los disturbios de hoy pertenecía a un partido político y que dos autobuses fueron incendiados tras los tiroteos.

Karachi acoge a unos 18 millones de personas, entre ellas la comunidad autóctona sindhi, la mohayir (hablantes de urdu que llegaron de la India tras la partición en 1947), punyabíes y cada vez más pastunes, que están alterando el mapa demográfico de la ciudad y aspiran a romper la hegemonía de otras etnias.

Los asesinatos selectivos son una constante en la ciudad y ello ha creado incluso fricciones en la coalición que gobierna en la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.