Al menos un joven de 18 años murió hoy en la provincia de Msila (este de Argel) por los disparos de la policía contra los manifestantes durante los disturbios que se han extendido a varias regiones del país, según afirma el diario El Khabar

La víctima, Azzedine Lebza, cayó mortalmente herido por las balas de un policía, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Azzedine formaba parte de un grupo de agitadores populares que pretendía penetrar a la fuerza en la sede del gobierno de la prefectura cuando los policías que protegían el centro abrieron fuego, indica el diario.

Las autoridades no han confirmado la noticia, aunque tampoco han dado información de los disturbios, iniciados el pasado martes y cuyo origen en principio podría estar en la protesta popular contra el alza de los productos de primera necesidad, como el azúcar o el aceite, y que no han estado exentos de pillaje y vandalismo.

Estos actos vandálicos y los enfrentamientos se han sucedido hoy en Argelia por tercer día consecutivo a pesar de un mayor dispositivo policial adoptado.

Los incidentes se extendieron durante la tarde y la noche de hoy en diferentes localidades de todo el país, como Msila, la Cabilia, Annaba, Constantina, Laghouat, Djelfa e incluso Ourgla.

Ni las llamadas a la calma de los imanes en la jornada de oración del viernes, ni las protestas de los habitantes que han sufrido importantes daños lograron disuadir a decenas de jóvenes manifestantes pertrechados con cuchillos, barras de hierro y sables.

En lo que supone la primera reacción desde el martes de un miembro del gobierno argelino, el ministro de Juventud y Deportes, Hachemi Djiar, dijo hoy que estos incidentes son el resultado de la "manipulación", al tiempo que instó a "proteger a los jóvenes" y a fomentar el diálogo "pacífico y civilizado".