Telefónica entrará a competir en el mercado de la telefonía móvil de Costa Rica al adjudicarse un contrato por 95 millones de dólares, informa la operadora.

En concreto, la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (SUTEL) ha adjudicado a Telefónica la concesión 3. Dicha concesión supone dos franjas de 5,3 MHz de espectro en la banda 850 MHz, así como dos tramos de 15 MHz y 10 MHz en las bandas de 1800 MHz y 2100 MHz respectivamente.

Con esta adjudicación, Telefónica podrá empezar a operar servicios de telefonía móvil en Costa Rica antes de la finalización del año 2011.

La adjudicación de las concesiones, que tras las recomendaciones de la SUTEL deben ser ratificadas por la Contraloría General de la República, supone la apertura del mercado móvil costarricense, en el que actualmente sólo opera la compañía estatal ICE. El proceso de licitación contó con la participación de dos operadores internacionales: Telefónica (Movistar) y América Móvil (Claro).

El representante de Telefónica en Costa Rica, Sergio Regueros, dijo que la entrada de la operadora en el país permitirá fortalecer su posicionamiento en Centroamérica, una región donde la compañía tiene un amplio conocimiento, experiencia y cuenta ya con 6,6 millones de accesos, con operaciones en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.