Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea tras el 'brexit' leer
GUÍA DE ISORA

Autorizada la construcción de dos hoteles de gran lujo en Playa San Juan

Estarán emplazados junto al núcleo poblacional costero y dotarán el municipio de otras 1.100 camas turísticas, además de planificarse como elementos fundamentales en la dinamización económica de la zona. Un puente conectará la parte trasera de la playa con las fincas de plátanos y el acantilado cercano al lugar.
EL DÍA, Guía de Isora
7/ene/11 7:39 AM
Edición impresa

Con la aprobación del plan parcial Sector Turístico Costa San Juan por parte de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Guía de Isora comienza el proceso que autoriza la construcción de dos nuevos hoteles de gran lujo en Playa San Juan. Ello implicará la creación de 1.100 camas turísticas más en el municipio y de un centro especializado de talasoterapia.

El alcalde isorano, Pedro Martín, explica que entre las nuevas infraestructuras públicas que permitirá esta futura instalación turística habrá un puente que comunicará los terrenos ubicados en la trasera de la playa, en la zona que actualmente está ocupada por fincas de plátanos, y un acantilado. Además, habrá una conexión entre la calle Artes de Mar (vía que baja a la playa) y la futura zona urbanizada, donde estará uno de los dos aparcamientos públicos con que contará Playa San Juan. Martín anuncia que el proyecto contempla que el borde del acantilado sea público, con paseos peatonales en los que habrá zonas verdes, parques infantiles y un área comercial.

La futura planta alojativa será buena para Playa San Juan, porque los hoteles estarán al lado del propio núcleo poblacional costero, "lo que traerá un mayor movimiento económico en esa zona, pero, sobre todo, el inmediato, ya que en estos tiempos de crisis económica en los que nadie se atreve a invertir, la ejecución de las diferentes obras tendrá una incidencia importante sobre la localidad".

En cuanto a las repercusiones económicas que traerá la instalación de estos dos hoteles de cinco estrellas, Pedro Martín considera que "el flujo de personas, la actividad comercial, la dinámica de todo el movimiento de ocio alrededor de ese espacio de playa se ve notablemente incrementado y mejorado".

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Guía de Isora "no sólo consigue dinamizar una zona importante, que es la más próxima al núcleo poblacional de Playa San Juan, sino mejorar las dotaciones disponibles actualmente, especialmente la zona de la playa".

Guía de Isora cuenta ya con sólo dos hoteles, pero de lujo: Abama y Palacio de Isora, este último construido en la localidad costera de Alcalá.