El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Arona ha adjudicado el contrato para la desinsectación y desratización de las vías y espacios públicos del municipio y de sus redes de alcantarillado. La empresa adjudicataria de este servicio, Máximo Pestano, realizará esta labor durante dos años.

La concejala del área, Clara María Pérez, recuerda que esta misma empresa fue la que actuó durante el año pasado con resultado excelente, "dando respuesta no sólo a los tratamientos regulares previstos, sino también a las incidencias presentadas por los vecinos del municipio a través del servicio de atención telefónica 010".

En tal sentido, informa de que en 2010 atendieron 318 incidencias para las que se utilizaron unos 2.600 kilos de rodenticidas y 8.850 mililitros de insecticida, sin contar los tratamientos regulares. Este servicio municipal contribuye al control de plagas de ratas y cucarachas "de una forma segura para la salud de los vecinos, ya que la empresa cumple con todos aquellos requisitos exigidos por la ley para la aplicación de estos venenos en espacios públicos".