El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre de 42 años y origen ruso que se encontraba de forma ilegal en España y sobre el que recae una orden de búsqueda internacional emitida por la Justicia rusa por la supuesta comisión de varios delitos de índole económica en una empresa de automóviles en la que trabajaba en San Petersburgo.

Según ha informado la Policía Nacional, este hombre realizó algunas operaciones ilícitas en su país durante la pasada primavera, cuando supuestamente se apropió de una importante cantidad de dinero de la empresa en la que trabajaba mediante la falsificación de algunos contratos.

La Justicia rusa había emitido una orden internacional de búsqueda contra ese ciudadano desde el pasado mes de septiembre por estos hechos y gracias a la coordinación policial internacional dirigida por la Interpol, el sujeto pudo ser localizado en un establecimiento hotelero de la capital granadina, momento en el que se estableció el dispositivo para su detención y comprobación de ciertos extremos.

Una vez realizadas las verificaciones y comprobaciones necesarias para determinar la filiación y datos, el ciudadano ruso fue detenido y trasladado a la Audiencia Nacional para que, una vez lo decidiese la Autoridad Judicial, fuese extraditado a Rusia y presentado ante el Tribunal de San Petersburgo que lo reclama.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene una vía de coordinación y cooperación muy estrecha y fluida con los organismos competentes internacionales para la lucha contra la delincuencia transnacional.