El joven de 16 años de edad que estaba desaparecido desde el pasado 10 de diciembre, tras no volver al centro de menores de Toledo en el que estaba ingresado en régimen abierto, ha aparecido esta tarde en el domicilio de un hermano de su madre que vive en el municipio toledano de Consuegra.

Según ha explicado la madre del menor, Julia C.C., el joven se ha dirigido esta tarde a casa de su tío en Consuegra, donde lo han retenido y han dado aviso a la Guardia Civil ya que se había dictado una orden judicial de búsqueda.

Posteriormente, la Guardia Civil lo ha trasladado al centro de menores "El Olivar", de Toledo, del que había desaparecido el pasado 10 de diciembre, ha añadido su progenitora.

Ese día el menor no volvió a "El Olivar" después de asistir a clase al instituto toledano donde está cursando segundo de la ESO y tras comentar a uno de los compañeros que se iba a fugar, según explicó la madre, que hizo el pasado miércoles un llamamiento, a través de la Agencia EFE, para que cualquier persona que supiera algo de su paradero se lo comunicara a la Guardia Civil.

La madre ha detallado que está interno en régimen abierto, por lo que habitualmente sale del centro para realizar actividades educativas, deportivas y de otro tipo y que los fines de semana los pasa bien en casa de su madre o bien en la de su padre.

Está ingresado en el centro desde el pasado mes de julio por orden judicial y por espacio de un año, debido a problemas de conducta, ha indicado la madre del joven, quien ha precisado que fue ella misma, a través de su abogada, la que solicitó su internamiento al juez.