El Ministerio de Educación ha concedido un total de 1,8 millones de euros en concepto de financiación de ayudas para la movilidad de estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de máster para el curso académico 2010-2011, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas subvenciones se efectuarán con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010. El importe de las ayudas se destinará a las universidades responsables de los másteres, que deberán incluirlas en sus presupuestos.

En este sentido, el plazo para la justificación final de las subvenciones por parte de las universidades beneficiarias finaliza el próximo 30 de diciembre de 2011.

Por otro lado, la Secretaría General de Universidades también ha fijado en 214.500 euros la compensación económica destinada a las entidades colaboradoras en concepto de gestión de ayudas, durante el curso académico 2009-2010, para estancias de movilidad de profesores visitantes y estudiantes en programas de doctorado que hayan obtenido la Mención de Calidad y para la Mención Europea en el título de Doctor.

Estas ayudas --125 euros por beneficiario y año-- se enmarcan en las convocatorias de movilidad de posgrado, posdoctorado y estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros y profesores e investigadores en centros españoles.

La Secretaría General de Universidades también ha destinado 143.750 euros en concepto de compensación económica a las entidades colaboradoras por la gestión de las ayudas, estancias de movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de máster, durante el curso académico 2009-2010.

Las ayudas --125 euros por beneficiario y año-- se enmarcan en las convocatorias de movilidad de posgrado, posdoctorado y estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros y profesores e investigadores en centros españoles y se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria de los PGE del ejercicio 2010, según especifica el BOE.