La operadora Verizon anunciará la próxima semana que va a empezar a ofrecer a sus clientes el popular iPhone de Apple, un teléfono cuyo servicio tiene hasta el momento en exclusiva en Estados Unidos su rival AT&T, informó hoy el diario The Wall Street Journal en su edición digital.

Según el diario, que cita a fuentes anónimas cercanas a la compañía, Verizon anunciará el martes en Nueva York que empezará a vender próximamente ese exitoso teléfono inteligente en Estados Unidos, con lo que se daría por terminada la exclusividad de la que disfruta AT&T desde que el primer iPhone salió al mercado en 2007.

Verizon ha remitido invitaciones a miembros de la prensa y blogueros especializados para que participen en un acto en el que planea realizar un anuncio, asegura The Wall Street Journal, que detalla que las invitaciones en cuestión no ofrecen más detalles acerca del tipo de producto o noticia que se presentará.

Ante esta noticia, las acciones de Verizon se revalorizaban un 2,87% en las operaciones electrónicas que se consumaban después del cierre de la sesión regular de la Bolsa de Nueva York, donde hoy habían perdido un 0,83%.

Recientemente se ha barajado con insistencia la posibilidad de que Verizon consiguiera el iPhone y empezara a venderlo en el primer trimestre de 2011.

Precisamente The Wall Street Journal informó el pasado octubre que Apple planeaba empezar a finales de 2010 la fabricación de un nuevo iPhone, que contaría con tecnología CDMA, la que utiliza Verizon, para que esa compañía de telecomunicaciones empezara a venderlo en los primeros meses de 2011.

Además, el diario detalla en su información de este viernes que Apple ha prohibido a algunos de sus empleados tomarse vacaciones próximamente, por lo que el rotativo especula con que el lanzamiento de un nuevo producto -que podría ser un nuevo iPhone para Verizon-, se aproxima.