Los metros de Bilbao y Sevilla son los mejores de España, según un estudio de Consumer-Eroski, que los puntúa con una nota de "muy bien", y que otorga a los de Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona y Madrid una calificación de "bien".

Tras un análisis de las líneas de metro españolas, los técnicos de Consumer-Eroski otorgan un ''bien'' como nota media general y destacan, como lo mejor de los servicios estudiados, la limpieza de las instalaciones y la puntualidad del servicio.

El estudio ha analizado la seguridad, accesibilidad, limpieza, puntualidad e información que proporcionan 31 líneas de metro y 23 de tranvía de La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Parla, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vélez-Málaga y Vitoria.

La principal conclusión es que metro y tranvía cumplen con su frecuencia y ofrecen un buen servicio de información.

Destacan de manera positiva los suburbanos de Sevilla y Bilbao, una calificación que también comparte el tranvía de la capital vizcaína.

En cuanto al metro, los técnicos comprobaron que las seis redes de metro analizadas destacaban especialmente por la limpieza y mantenimiento: tanto las estaciones como los vagones de la mayoría de líneas estudiadas se encontraban en muy buen estado.

Por su parte, el tranvía aprueba con nota en el apartado de información, pero suspende en la accesibilidad.