El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife publicó el análisis de Santa Cruz en Red de la Sociedad de Desarrollo sobre los Indicadores Básicos del Mercado Laboral del municipio capitalino correspondientes a diciembre de 2010. Los datos, publicados en la web del Ayuntamiento (www.sctfe.es) y en la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com), reflejan que el pasado mes de diciembre la cifra de parados registrados en el municipio descendió respecto al mes anterior en 555 personas.

Descenso.- El informe destaca que, durante diciembre de 2010, "el número de parados residentes en Santa Cruz disminuyó hasta los 25.046, la mejor cifra desde febrero del mismo año, y que viene motivada principalmente por el descenso en el número de mujeres paradas".

El informe añade que este dato favorable "se complementa con el comportamiento del peso del paro registrado en Santa Cruz sobre el total de parados a nivel insular; desde marzo de este año, donde el 24,2% de parados de Tenerife residían en el municipio, ha ido descendiendo constantemente hasta alcanzar un 23,7%".

Evolución positiva.- Asimismo, la evolución a lo largo de estos últimos dos años ha sido relativamente positiva, ya que, aunque sigue existiendo un elevadísimo número de personas que buscan activamente un empleo, se observa cómo ha ido poco a poco disminuyendo las variaciones interanuales mes tras mes (exceptuando los meses de marzo y agosto de 2009).