El portavoz de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, explicó que "al ritmo actual" de asesoramiento y presentación de alegaciones al PGO a finales de enero podrán generar cerca de un millar de alegaciones. Arcila se refiere así al trabajo del equipo de técnicos que su formación política ha puesto a disposición de los vecinos en un local de la plaza ++++Isla de La Madera.

En dichas alegaciones se cuestionarán "aspectos urbanísticos como los que afectan a la zona protegida de Costa Cardón o parte de las Zona de Actividades Logísticas de El Tablero, entre otras muchas".

A este respecto Arcila espera que "a pesar de la deficiente gestión realizada por el alcalde con respecto al PGO, las irregularidades y la precipitación logremos nuevamente que muchas de las alegaciones vecinales ayuden a dejar un poco más claro el modelo de municipio que los ciudadanos realmente queremos. Estamos trabajando duro para generar la ilusión necesaria para que en las próximas elecciones se pueda dar el vuelco democrático necesario para hacer políticas al servicio de la gente en Santa Cruz".

Pedro Fernández Arcila, portavoz municipal de Sí se puede en la capital tinerfeña, consideró que la respuesta de los vecinos para recibir información y elaborar alegaciones al PGO de la capital "está siendo muy positiva". En los últimos días, a través del local de campaña que la formación de izquierdas abrió recientemente al público para informar, han pasado vecinos procedentes de San Andrés, Duggi, María Jiménez, El Tablero y Los Gladiolos entre otros. Según Arcila, "todos se han mostrado muy interesados en conocer cómo ha quedado el PGO con respecto a sus barrios y las posibles alegaciones que podemos realizar".

En este sentido, Arcila considera que "existe una gran falta de información por parte de las administraciones públicas".