El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Domingo Berriel, inauguran este viernes el nuevo inmueble de la Base Helitransportada de operaciones de las Brigadas Forestales especializadas en la extinción de incendios (Brifor) en La Guancha, Tenerife.

El acto tendrá lugar a las 10.30 horas en las instalaciones de la Base en el municipio tinerfeño, y también contará con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente, Cándido M. Padrón; el director general de Protección de la Naturaleza, Emilio Atiénzar; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez; y la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis.

La nueva infraestructura, compuesta por tres volúmenes diferenciados --que acogen las instalaciones para los brigadistas y técnicos, garaje para vehículos, y núcleo de comunicaciones-- permite mejorar la cobertura y facilitar los desplazamientos de estos efectivos a otras islas en caso de incendio.