La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha afirmado hoy que el objetivo de la manifestación convocada para mañana en Bilbao a favor de los reclusos de ETA tiene como objetivo "alardear y vitorear los crímenes cometidos por los presos terroristas".

Díez se ha referido así, en una entrevista en EITB recogida por Efe, a la marcha convocada por el colectivo "Egin dezagun urratsa" (Demos un paso adelante), que cuenta con el apoyo de los partidos firmantes del acuerdo de Gernika, EA, la izquierda abertzale, Aralar, Alternatiba y AB, así como de numerosas organizaciones.

La dirigente de UPyD ha reiterado la posición de su partido a favor de que se prohíba dicha manifestación y ha dicho que este acto sería "imposible" de celebrar en cualquier país democrático.

También se ha referido a la posibilidad de que ETA difunda un comunicado en el que anuncie el fin de su actividad violenta y ha asegurado que el final de ETA "no vendrá a través de un comunicado sino por el trabajo de los ciudadanos".

"No importa lo que diga un posible comunicado de ETA -ha resaltado- sino lo que nosotros hagamos para que ETA no tenga nada que decir".