Tres concejales del grupo municipal del Partido Popular de Laviana anunciaron este viernes en rueda de prensa su dimisión como ediles en el Consistorio lavianés. Se trata de Fausto Péndás, Germán Iglesias y Ana Begega que, además, ocupaban hasta el momento los cargos de tesorero, secretario general y vocal, respectivamente, en la junta local del PP del concejo.

Según señalaron los ediles, que presentaron ya un escrito en el registro informando de su dimisión, se van por "lealtad con nosotros mismos y con los vecinos de Laviana" ya que, destacaron, "si continuáramos no lo haríamos con la ilusión necesaria". Los tres dejaron claro que se trata de una decisión "personal" e incidieron en que "mientras el partido fue nuestra casa estuvimos muy a gusto pero ahora que no lo sentimos como tal, y que además nos enseñan la puerta de salida, creemos que tenemos que ser leales hasta el final y abandonar nuestros cargos públicos".

El grupo municipal del PP de Laviana (Asturias) cuenta con cinco concejales. Los dos restantes, que permanecen como ediles populares, dijeron entender la dimisión de sus compañeros pero anunciaron su intención de continuar trabajando por el futuro de Laviana posiblemente hasta finalizar la legislatura, aunque este plazo no lo confirmaron.

De hecho, los ediles que han decidido dimitir señalaron en su comparecencia pública que "respetamos la decisión de otros compañeros de continuar en sus cargos pero sabemos que en el fondo comparten nuestros pensamientos, la única diferencia son los tiempos y las formas". Además, Pendás, Iglesias y Begega informaron de que el malestar ante las últimas polémicas en el seno del partido son varios los afiliados del concejo que han mostrado su intención de dejar las filas populares.