Quinta sentencia sobre el mercadillo

Un nuevo fallo judicial da por quinta vez la razón a las 15 familias que tuvieron que abandonar el mercadillo del agricultor de La Laguna en 2009 y "anula" el decreto de fecha de 29 de diciembre de 2008 del alcalde, Fernando Clavijo, que negaba la renovación de autorización para la venta en dicho mercado de abastos. Según los Fundamentos de Derecho, el artículo 2 del Reglamento de Mercados sólo queda prohibida "la venta de productos de importación".

TEGUESTE

Reforma de la Casa de Los Zamoranos

Las obras de mejora interior de la casa de Los Zamaronos, una de las joyas arquitectónicas de Tegueste, concluyó recientemente tras una inversión de 49.869 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010. Se trata de una construcción antigua con dos edificaciones, una casa tradicional canaria de una planta y un local anexo. La casa se ubica cerca del casco urbano y acogerá la futura sede de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y de Actividades de Transformación de Productos Agroalimentarios.

EL ROSARIO

Cien euros para 60 familias con menores

Un total de 60 familias con niños a su cargo y escaso poder adquisitivo de El Rosario recibieron estos días juguetes para ampliar la alegría de los menores por los Reyes Magos. La concejalía de Mujer, Menor y Familia se encargó de este reparto, que tuvo lugar en las dependencias del consistorio. Junto a los juguetes, también se entregó una ayuda de 100 euros por cada menor que conviva en la unidad familiar y que tenga de 0 a 14 años para comprar ropa y comida.