El nivel de amenaza terrorista específico para las principales redes de transporte en el Reino Unido, entre las que se incluye a los aeropuertos, ha sido elevado de "substancial" a "severo", según informa hoy la cadena pública británica BBC.

Este cambio en el nivel de amenaza incluye también a las terminales ferroviarias del país aunque no se cree que esto se deba a ningún aviso por parte de los servicios secretos de un posible atentado inminente.

Responsables de la seguridad en este país han aclarado que el cambio es "preventivo".

El hecho de que el nivel de amenaza terrorista nacional sea "severo" significa que la posibilidad de que ocurra un atentado terrorista es "altamente probable".

Por debajo de ese nivel, se contemplan otros para sectores específicos de la infraestructura nacional que normalmente no se hacen públicos.

Los encargados de la seguridad señalaron, según la cadena, que si se hubiera tenido constancia de la existencia de algún tipo de amenaza concreta, el citado nivel se habría elevado a "crítico", el máximo.

En la práctica, se espera que a partir de hoy haya un mayor número de agentes de policía visibles al público en aeropuertos y estaciones de tren, según pudo saber el canal británico.

Un portavoz de Scotland Yard afirmó también a esa cadena que el cuerpo policial procederá en concordancia con ese nivel de amenaza "y empleará un abanico de tácticas que continúan bajo constante revisión".

Un portavoz del gestor aeroportuario BAA dijo, por su parte, que la seguridad en sus aeropuertos "sigue estando al máximo nivel" y que continúan "vigilantes en todo momento".