El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, ha expresado su deseo de que las rebajas de invierno, que se desarrollarán entre hoy y el próximo día 6 de marzo, puedan ayudar a la recuperación de las ventas en el sector de las Islas.

La campaña, que se inicia conjuntamente en todas las islas, tiene como lema "En épocas de rebajas compras más. Hazlo con responsabilidad. Elige productos con garantías y calidad", según informó en rueda de prensa Cabrera.

Destacó que éste es "un periodo muy importante" para la actividad empresarial y para los consumidores.

"Se pueden encontrar los mismos productos -ha manifestado- con la misma calidad y que tienen como mínimo una exposición de venta de un mes en los establecimientos, a un mejor precio, lo que es fundamental para los consumidores".

Según Cabrera, éste es un periodo muy bueno para las empresas porque recuperan liquidez para volver a invertir otra vez en sus negocios para la próxima temporada, y para generar riqueza y empleo.

De las obligaciones de los vendedores, recordó que los artículos que se ponen de rebajas deben tener los precios antiguos y los nuevos -no puede haber productos deteriorados ni de saldos-, respetando las condiciones de calidad y admitiendo los mismos medios de pago.

Si cambian algunas de las condiciones tiene que exponerse bien claro y de manera notable al consumidor, para que en todo momento sepa en qué condiciones está comprando.

Cabrera recomendó un consumo con responsabilidad, porque en esta época se compra más.

El director general aseguró que la tendencia del comercio en las últimas fechas es de "reactivación" del consumo de manera moderada, y que entre las navidades y las rebajas se registrará más del 20 por ciento de las ventas del año de los establecimientos.

Por sectores, Cabrera cree que el de la moda será el más activo, porque con las temperaturas que ha tenido el Archipiélago en lo que va de invierno escasa gente ha comprado.

Aunque el 99,99 por ciento de los establecimientos cumplen con la normativa de las rebajas, Arturo Cabrera animó a los consumidores a denunciar si hubiera alguna incidencia en esta campaña.