El Parque Nacional del Teide y el Parque Nacional del Taburiente serán la imagen del cupón de la ONCE el 16 y el 23 de enero respectivamente y dentro de una serie de 14 cupones que la Organización Nacional de Ciegos ha dedicado a la red de Parques Nacionales.

La serie comienza con el cupón dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias), correspondiente al 2 de enero. Ordesa y Monte Perdido (Aragón) será la imagen del día 9. Mientras que los días 16 y 23 de enero, los cupones estarán dedicados al Teide y Caldera de Taburiente, respectivamente, ambos en Canarias. Y el día 30, estará dedicado al Parque de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

En febrero, el cupón del día 6 lo protagonizará El Parque de Doñana (Huelva); las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) lo serán el día 13; y el Timanfaya (Lanzarote), el 20 de febrero.

Los domingos 6, 13, 20 y 27 de marzo, estarán dedicados, respectivamente, a los Parques de Garajonay (La Gomera), Archipiélago de Cabrera (Baleares), Cabañeros (Castilla-La Mancha) y Sierra Nevada (Granada).

Y en abril, el domingo 3 de abril el protagonista será el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia (Vigo); y el del 10, el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Una de las características que comparten algunos de estos Parques Nacionales que componen la serie de cupones que les dedicará la ONCE, es la de integrar algunos sistemas de accesibilidad que permiten a las personas con discapacidad disfrutar de la naturaleza en las mismas condiciones que el resto de público.