Los servicios municipales de limpieza recogieron ayer miércoles, tras el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos por el centro de la capital, un total de 28.230 kilogramos de basuras, frente a las 29,4 toneladas del año pasado, han informado a Europa Press un portavoz del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

En el dispositivo de recogida participaron 82 operarios del servicio de limpieza viaria, residuos y el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) de Madrid. Estos empleados contaron con 51 vehículos y comenzaron a actuar a las 16 horas a lo largo del recorrido de la cabalgata. En toda esa zona se colocaron 62 contenedores de gran capacidad.

La Comitiva Real estuvo precedida por un gran paje de más de 9 metros de alto. A continuación fue la carroza del Rey Melchor, decorada con motivos de nubes y corazones y un séquito de 33 pajes, lo mismo que la de Baltasar, que cerró el desfile. El Rey Gaspar, por su parte, contó con 34 ayudantes. Cada una de estas carrozas, de 6.000 kilos de peso, repartió un total de 260.000 caramelos sin gluten.