La Policía Nacional y la Guardia Civil premiarán a los jóvenes que les hagan llegar las mejores propuestas para hacer más atractiva, ágil, útil y accesible la página del ''Plan Contigo'' en Tuenti --www.tuenti.com/contigo--, orientado a promover la protección de los adolescentes y prevenirles ante posibles delitos.

El autor o autora de la mejor propuesta, junto con diez personas de su elección, pasará un día con los grupos de élite de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Durante la jornada, los jóvenes visitarán las instalaciones de estos agentes y conocerán sus entrenamientos.

Las propuestas de los usuarios de esta página deberán ser remitidas antes del próximo 28 de febrero, junto con una breve explicación y los archivos o links oportunos, así como los datos de contacto, a la dirección de correo plancontigo@mir.es.

Las ideas recibidas serán evaluadas y seleccionadas por los responsables del ''Plan Contigo'' de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Se valorarán aquellas iniciativas que contribuyan a modernizar, dinamizar y perfeccionar la página del plan, puesta en marcha hace dos meses y que cuenta ya con casi 54.000 miembros.

El ''Plan Contigo'' permite a todos los jóvenes que diariamente se comunican a través de Tuenti tener a su disposición un espacio en el que poder informarse de temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género.

A través de la dirección plancontigo@mir.es pueden contactar con agentes para que les resuelvan dudas sobre situaciones que puedan estar viviendo, así como la posibilidad de recibir ayuda o información acerca de estos temas.