El CV Jamper Aguere no pudo lograr su primera victoria en la quinta jornada del grupo C de la Champions League ante el potente y virtual favorito Eczacibaçi Estambul, y agota casi todas sus posibilidades a falta de una jornada de clasificarse como tercero para seguir en Europa en la CEV a falta de una jornada.

El equipo aurinegro, entrenado hoy por Rubén Martínez, comenzó el encuentro jugando de tú a tú al campeón turco lo que permitió que el marcador se mantuviera igualado hasta el primer tiempo técnico (8-6), pero el conjunto otomano basaba su ataque por las alas, donde Darnel y Del Core se mostraban prácticamente imparable para las tinerfeñas, y así dominaron sin problemas el set.

El segundo set arrancó con un Aguere descentrado sobre la cancha, con muchos errores en recepción que no permitían construir los ataques con comodidad y permitía a las turcas ponerse 4 a 0 en el marcador, pero tras el tiempo muerto solicitado por el técnico aurinegro, las españolas volvían a jugar como en el primer set y conseguían igualar el marcador.

Sin embargo, fue un espejismo, ya que el Eczacibaçi no estaba dispuesto a alargar el set y se fue al segundo tiempo técnico con un 16 a 7 a su favor, que ya no pudo superar el cuadro lagunero, ya que los remates de Yasmina Hernández y Kvas se estrellaban en el bloqueo turco y las dificultades en recepción no permitían a Zaporozhets colocar balones rápidos a sus centrales, y así terminó el set 25-11.

El tercer parcial continuó como el segundo, con un Aguere luchando cada balón y un Eczacibaçi atacando con mucha contundencia, pero la superioridad del combinado turco fue imparable y, a pesar de que lograron nivelar al juego a nueve gracias a los puntos de Renata y Paraja, las turcas reaccionaron y se anotaron el set sin mas problemas.

Ficha técnica:

3. Eczacibaçi Estambul: Neslihan Darnel, Mirka Francia, Antonella Del Core, Heather Bown, Yevgeniya Dushkyevich, Elif Agca, -inicial-; Gulden Kayalar (Líbero), Asuman Karakoyun, Esra Gumus y Gozde Yýlmaz.

Entrenador: Lorenzo Micelli.

0. CV Jamper Aguere: Oksana Zaporozhets, Yasmina Hernández, Lucía Paraja, Renata Benedito, Nataliia Kvas, Cristina Alves -inicial-; Beatriz Fagundo (Líbero), Cathaysa Trujillo y María Larrakoetxea.

Parciales: 25-19 (23 min.), 25-11 (20 min.) y 25-12 (18 min.).

Árbitros: Pasquali (ITA) y Vilimanovic (SRB)

Espectadores: Encuentro disputado en el Burhan Felek Voleybol Salonu de Estambul, ante unos 1.000 espectadores.