Metropolitano de Tenerife (MTSA) reforzará el servicio de la red tranviaria para la víspera de Reyes Magos, de tal manera que la línea 1 (L1) operará este miércoles con su habitual frecuencia de 5 minutos en horario de mañana y tarde e ininterrumpidamente durante el servicio nocturno con una frecuencia de paso de las unidades a 7,5 minutos en las horas centrales de la noche.

Por su parte, la línea 2 (L2) tendrá una frecuencia de 10 y 15 minutos durante toda la jornada, y este jueves, día de Reyes, ambas líneas funcionarán de acuerdo al horario previsto en día festivo. La información sobre los estos servicios especiales de Reyes Magos se encuentra en todas las paradas del tranvía y en su web www.metrotenerife.com

Este miércoles víspera de Reyes Magos los tranvías circularán con su habitual frecuencia en horario de mañana y tarde para día laboral (5 minutos/frecuencia día laboral), mientras que de 20.00 a 24.00 horas las unidades aumentarán su frecuencia de paso a 7,5 minutos. Después de la medianoche, el servicio nocturno ininterrumpido variará su frecuencia a 10, 15, 20 y 30 minutos en función de la franja horaria.

Por otro lado, para no interferir en el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, desde las 18.00 horas quedará fuera de servicio la parada Weyler por lo que los tranvías de la L1 operarán en carrusel en los siguientes tramos: Intercambiador- Teatro Guimerá y La Trinidad- La Paz. Una vez finalizada la cabalgata se reanudará el servicio de la L1 en todo su trazado sin que la L2 se vea afectada por esta variación puntual.

Línea 2

La Cuesta-Tíncer también dispondrá de horarios especiales para la víspera de Reyes Magos. Desde primera hora de la mañana de este miércoles (07.00 horas) y hasta las 20.00 horas, los tranvías circulará cada 10 minutos por parada y sentido para luego hacerlo cada 15 minutos hasta la finalización del servicio (24.00 horas).

Metropolitano de Tenerife solicita prudencia y la colaboración de peatones y conductores para que respeten la señalización y las normas de circulación.

También se ruega a los pasajeros del tranvía que se mantenga un uso adecuado y ordenado de las unidades para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.