Los Reyes Magos de Oriente llegaron ayer al Norte de Tenerife por Santa Úrsula en todo su esplendor, en lo que constituyó un anticipo de lo que deparará su llegada hoy a todos los rincones de las Islas, por iniciativa de la concejalía de Juventud, Deportes y Fiestas del consistorio, que se encargó de la organización y desarrollo de este acontecimiento cívico-religioso.

Los magos de Oriente estaban acompañados por la banda de música local, los muñecos de Disney, malabaristas y lanzadores de fuego, así como por las mascotas del comercio local, los Ursulito, y de otras atracciones infantiles que animaron este desfile.

Momentos antes de la llegada de sus majestades los Reyes Magos tuvo lugar un espectáculo de animación con aves, para recreo de los más pequeños y adultos, frente al ayuntamiento. De esta manera, esperaban su llegada al casco del municipio.

Para hoy, víspera de la Epifanía del Señor, está previsto que los Reyes Magos se desplacen a todos los barrios del municipio en su tradicional itinerario para repartir golosinas y mucha ilusión entre los más pequeños. Así las cosas, Santa Úrsula recrea el relato bíblico de la adoración de los Reyes Magos en Belén durante dos días, en el casco y en los barrios.