La mayoría de los políticos de Canarias han dejado a un lado sus blog para decantarse por las redes sociales como facebook, twitter o flicker donde su actividad es ingente.

A pesar de esto, entre los más ''2.0'' se encuentran el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el presidente del PP, José Manuel Soria. Ambos no sólo tienen perfiles en las principales redes sociales, sino que puntualmente actualizan sus blog en la red.

El nacionalista inició su andadura en mayo de 2010 afirmando: "Entro en la blogosfera con el ánimo de compartir con todos mis pensamientos, reflexiones, inquietudes, gustos, actividades, anécdotas* De tú a tú, de persona a persona, como no puede ser de otra forma". Con similares intenciones arrancó Soria que bajo el lema ''Porque somos canarios'' expone sus ideas y reflexiones.

Entre las féminas se encuentra la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, que cuelga sus fotos en ''Yo quiero Tenerife'' o la diputada de CC, Dulce Xerach Pérez, que desvela puntual sus pensamientos --en ocasiones polémicos-- desde octubre de 2008. También cuenta con blog actualizado la presidenta de CC, Claudina Morales, desde abril de 2009. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María del Mar Julios, ha vuelto el pasado diciembre al ciberespacio con su bitácora.

Quien tiene aparcada su labor de ''bloguero'' es el diputado del PSC, Juan Carlos Alemán, que no se actualiza desde noviembre de 2007. Su compañera de partido Olivia Estévez se detuvo el pasado mes de abril y Olivia Cedrés ha preferido crear una web. El diputado socialista Santiago Pérez también creó en su día una bitácora.

La escasa actividad en los blogs de los políticos de las islas no es óbice para que la gran mayoría estén pendientes de sus perfiles en redes como facebook o twitter, aunque se decantan por la primera y no es raro que antes de realizar algún anuncio públicamente lo hagan entre sus amigos en la red.