El certificado de Gestión Forestal Sostenible de PEFC ha alcanzado 1.290.000 hectáreas certificadas en España en 2010, según informa la organización, que apunta que ésta cifra supone un "significativo aumento" respecto a 2009.

Concretamente, señala que en 2009 se certificaron 144.067 nuevas hectáreas. Además, indica que el número de empresas con certificado de Cadena de Custodia, es decir que utilizan en su actividad materia prima procedente de bosques gestionados de manera sostenible, también se ha incrementado, y a final de 2010 alcanzaba la cifra de 602.

Por ello, PEFC ha hecho un balance "positivo" del ritmo de certificación forestal en España en los últimos meses, y recuerda la "importancia" de esta herramienta, puesto que acreditar la procedencia legal de la madera es un requisito que exigen empresas, administraciones públicas y consumidores.

Finalmente, subraya que, durante 2010, PEFC España ha desarrollado campañas de concienciación sobre las ventajas de la certificación forestal en los nuevos mercados y en sectores como la arquitectura, las artes gráficas o el mueble.