El aventurero lucense Jesús García Juanes ha planificado un nuevo reto extremo, en el que desafiará con su bicicleta a una moto en una carrera de 6.000 kilómetros a celebrar en la pista de karting de Outeiro de Rei (Lugo).

García Juanes explicó que la condición que pone, "a quien recoja el guante", es que dicha competición ha de iniciarse antes del 21 de marzo, que la moto no debe superar los 75 centímetros cúbicos y que no podrá disponer de ningún tipo de asistencia.

En el caso de que no encuentre a nadie dispuesto a asumir el reto que propone, el aventurero lo tiene muy claro: "Lo intentaré yo solo, en el mismo circuito y en solitario".

El aventurero ya dispone del permiso correspondiente para usar el circuito, donde recorrerá los 6.000 kilómetros sin ningún apoyo externo y cargando con todo el equipaje necesario para aguantar el recorrido, lo que le obligará a montar y desmontar una tienda de campaña todos los días.

Por su parte, el conductor de la moto también tendrá que cargar desde el primer día con todo lo necesario para recorrer esos kilómetros, lo que incluye unos 500 litros de combustible, lo que obligará al velocípedo a arrastrar en los primeros días unos 700 kilos de peso.

García Juanes quiere demostrar que el ser humano y la bicicleta "son más eficientes de lo que pensamos", y ahora de lo único que está pendiente es de si habrá alguien capaz de asumir el reto.

En bicicleta, a pie, patinete o bici adaptada al hielo y nieve, este licenciado en Ciencias de la Información y cunicultor de profesión ha protagonizado retos de los más variado, que siempre los ha vinculado con algún aspecto reivindicativo, como llamar la atención sobre las minas antipersonas, que la muralla de Lugo fuera declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO o contribuir a incrementar las donaciones de sangre.