El ex vocal y delegado para Canarias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Enrique Arnaldo Alcubilla ha recibido en Madrid la máxima condecoración estatal de Justicia, la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, en reconocimiento a su trayectoria profesional y plena dedicación a la justicia.

Además de esta distinción, el destacado jurista posee la Medalla al Mérito de la Justicia de Canarias, entre otros importantes reconocimientos a su dilatada reconocida labor en el ámbito judicial.

El acto tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y fue presidido por su presidente, Francisco Javier Vieira, que estuvo acompañado por Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales, quien fue el encargado de imponer la Gran Cruz a este destacado letrado de las Cortes Generales.

Del mismo modo, Enrique Arnaldo Alcubilla es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y, de su actividad profesional, destaca su cargo de Vocal del Consejo General del Poder Judicial, como vocal delegado para Canarias que ejerció desde el año 1996 hasta el 2001.

La laudatio corrió a cargo de Javier Delgado Barrio, Magistrado del Tribunal Constitucional y ex Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder judicial.

A su vez, al acto asistieron el magistrado del Tribunal Supremo Rafael Fernández Valverde, también ex vocal de CGPJ y ex presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, así como el presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Ramón Navarro Miranda, entre otras personalidades y operadores jurídicos del Archipiélago.