La asociación en defensa de los animales AnimaNaturalis realizó ayer una sorprendente "flashmob" -una acción colectiva desarrollada en un lugar público- en la concurrida calle Preciados de Madrid para tratar de concienciar contra la compraventa y el uso de pieles para confeccionar prendas de abrigo.

En esta protesta, los participantes simularon "apalear y despellejar" a varias mujeres que llevaban abrigos de pieles como una forma de denunciar las prácticas de la industria textil y peletera.

El año pasado por estas fechas, más de medio centenar de activistas organizados por la asociación AnimaNaturalis se desnudaron en la Puerta del Sol de Madrid para "sensibilizar" a la sociedad española de la "crueldad" de la industria peletera, que, según esta organización ecologista, acaba cada año con la vida de miles de animales para la fabricación de pieles textiles.

Según explicó entonces uno de los activistas que participó del desnudo-protesta, actualmente existen "alternativas" que pueden sustituir a las pieles y evitar de este modo la matanza de aproximadamente "400.000 visones" utilizados para esta industria.

"La industria textil ofrece alternativas como las fibras textiles, fibras sintéticas o también vegetales, por lo que no hay excusa para seguir utilizando pieles animales", dijo.

Fundada en 2003, AnimaNaturalis es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de los animales.