Los que roncan pueden padecerla

Casi el 65 por ciento de las personas que padecen hipertensión arterial y roncan sufren y la mayoría de ellas está sin diagnosticar ni tratar, lo que duplica los costes sanitarios que estos enfermos generan. El mejor tratamiento para esta enfermedad es la CPAP, un aparato que suministra al paciente una presión a través de una mascarilla colocada en la nariz.

red social

Internet intenta salvar una lengua

Una red social de aprendizaje de idiomas, www.busuu.com, ha puesto en marcha una iniciativa llamada "Save busuu", con la que se pretende salvar el busuu, una lengua originaria de la selva de Camerún que sólo hablan ocho personas. La UNESCO señaló que más de 3.300 lenguas están en condiciones de desaparecer antes de que finalice este siglo.

lotería

Es más fácil sacarse el "Niño"

Los jugadores que estén dispuestos a gastar su dinero estas Navidades en sorteos de Lotería tendrán un 2 por ciento más de probabilidades de ganar con el Sorteo del Niño y no con el del Gordo, según el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba Bueno.

récorD guinness

Los madrileños bailan en la calle

Los madrileños han conseguido duplicar el récord Guinness del Mundo en la categoría de "mayor número de personas bailando una coreografía de un videojuego", que estaba en poder de Londres, con 120 personas, al reunirse 255 por un fin solidario: la prevención del cáncer en los jóvenes.