La Fundación para el Desarrollo de la Universidad de La Laguna (FundesULL) prevé trabajar el próximo año en la instalación de energía solar fotovoltaica en las cubiertas de edificios y aparcamientos de la institución académica, conforme al plan de energías renovables del Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio.

Esta es una de las actuaciones que contempla esta entidad durante el año 2011. Otras son la creación de una unidad tecnológica ITER de energías renovables en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial, con mecenazgo del Cabildo de Tenerife, un plan de infraestructuras de innovación para reforzar a los grupos de investigación y la materialización de un acuerdo con la Fundación ONCE que incluye la creación de una cátedra de accesibilidad universal.

También se potenciará la captación de fondos y aportaciones de patronos y mecenas, en especial aquellas orientadas a la realización de actuaciones formativas en materia de internacionalización y cooperación para el desarrollo.

Asimismo, la Fundación pretende continuar promoviendo la financiación de infraestructuras, y de forma prioritaria la construcción de la nueva Facultad de Educación, así como la potenciación de la divulgación de la actividad que genera la ULL.

FundesULL cuenta desde el pasado viernes con dos nuevos patronos: el Ayuntamiento de Adeje, en calidad de patrono fundador, y la Fundación Salud y Sanidad de Tenerife. De este modo, esta organización de apoyo a la institución académica dispone ya de la adhesión de doce instituciones y empresas y cuatro personas físicas relevantes del ámbito local.

La Fundación para el Desarrollo de la Universidad de La Laguna se ubicará en las instalaciones del antiguo convento de Santo Domingo, cedidas por el ayuntamiento.