Los vecinos de Boadilla del Monte se han citado para este sábado a las diez de la mañana para llevar a cabo una amplia batida en el monte de la localidad para tratar de localizar a la joven desaparecida del municipio, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los vecinos del municipio estarán acompañados por agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil, según indicaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha ampliado este viernes la búsqueda a la zona de San Lorenzo del Escorial, concretamente en el paraje donde el miércoles por la tarde apareció ahorcada su ex pareja.

Tras la ''macrobúsqueda'' efectuada ayer en una zona del Parque del Sureste cercana a la M-50, que concluyó sin éxito, los agentes han iniciado una nueva fase de búsqueda caracterizada por rastreos más discretos --con menos agentes y muchos de paisano-- por varios puntos de la Comunidad de Madrid, entre ellos la propia localidad de Boadilla del Monte y en polígonos industriales de Fuenlabrada, sin descartarse otros municipios.

En el día de ayer un centenar de agentes de diferentes unidades --caninas, subsuelo, motorizadas y Seprona--, ayudadas por un helicóptero, así como voluntarios, participaron en la localización de María Piedad, que fue vista por última vez la madrugada del domingo tras acudir a una cena con compañeros de trabajo en Boadilla. Allí coincidió con su ex pareja, Javier, con la que tiene un niño, que la acompañó tras salir de la fiesta.

Javier fue hallado ahorcado en la tarde de ayer en un poste de la luz de una presa en una zona boscosa de San Lorenzo de El Escorial. Según las primeras hipótesis, hasta el municipio se trasladó en tren para posteriormente emprender la caminata hasta la presa. Los agentes no encontraron entre sus pertenencias ninguna nota sobre la localización de María Piedad.