El Gobierno unifica la receta electrónica

Los pacientes crónicos se liberarán de las interminables visitas al consultorio médico a las que se ven obligados para adquirir sus medicamentos, gracias a la nueva receta médica, única para toda España, que aprobó ayer el Gobierno. Con esta medida, se garantiza la dispensación de los fármacos en cualquier farmacia del territorio español y se posibilita tanto la adquisición de un producto de una sola vez como la dispensación sucesiva cuando se trate de tratamientos que tengan una larga duración.

educación

Muere la ex ministra San Segundo

La ex ministra de Educación y Ciencia María Jesús San Segundo falleció a los 53 años de edad, según confirmaron fuentes de la Universidad Carlos III de Madrid, donde era catedrática de Economía. San Segundo fue ministra de Educación y Ciencia durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desde el 17 de abril de 2004 hasta el 11 de abril de 2006. Tras su salida del Gobierno, fue nombrada embajadora-representante de España ante la Unesco, cargo que desempeñaba en la actualidad.

cooperación

93 millones para organismos

El Consejo de Ministros aprobó ayer la aportación de más de 93 millones de euros a dieciséis organismos y programas internacionales, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo. Por su cuantía, destacan la contribución reembolsable al fondo de desarrollo de las pymes en Haití (40,6 millones) y la aportación a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (9 millones). Otras contribuciones se destinarán a la compra de medicamentos (8 millones), el Fondo de Inversión Privado Angola (6,9 millones) y a la Unión Africana (5 millones).

cambio climático

Las ciudades no están preparadas

Las ciudades de los países desarrollados no están preparadas para afrontar las inundaciones y otros fenómenos meteorológicos derivados del cambio climático, y deben garantizar el abastecimiento de agua a sus barrios marginales, según ha concluido la Conferencia sobre Gestión del Agua celebrada en Zaragoza. La directora de la Oficina del Agua de Naciones Unidas, Josefina Maestu, enfatizó que las ciudades deben enfrentar este fenómeno con infraestructuras y obras que permitan controlar los recursos hídricos.