Los principales aeropuertos de Bélgica y Holanda registran hoy cancelaciones e importantes retrasos a causa del temporal de nieve que afecta a buena parte de Europa, que también causa dificultades en el transporte ferroviario y por carretera en los países del Benelux.

En Bruselas se han cancelado varios vuelos con destino a Holanda, Suiza y Alemania, según informa el aeropuerto nacional en su página web, donde también se da cuenta de numerosos retrasos.

El aeródromo, sin embargo, funciona de modo normal a pesar de que la nieve ha afectado con especial fuerza a la región de Bruselas, donde hoy se prevén temperaturas entre -7 y 0 grados centígrados.

La situación es peor en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, donde se han cancelado decenas de vuelos y hay importantes retrasos.

El aeropuerto facilitó anoche camas desplegables para los pasajeros que se han visto obligados a pasar allí la noche.

Según medios locales, hasta 3.000 personas habrían tenido que pernoctar en el aeropuerto.

Los problemas en las carreteras, con kilométricos atascos a causa de la nieve y el hielo, y en la circulación férrea impidieron a muchos de ellos regresar a sus casas con normalidad.

La compañía nacional de ferrocarriles recomendaba anoche no usar trenes en la zona central del país -donde se concentra gran parte de la población holandesa- y advertía de importantes retrasos en el resto del territorio.