Un total de 70 mujeres han muerto este año a causa de la violencia de género, después de que este viernes un hombre haya matado presuntamente a su pareja en Sant Maria de Palautordera (Barcelona), a falta de confirmación oficial por parte del Observatorio para la Violencia de Género.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ya manifestó este jueves su "condena absoluta" por el asesinato de la víctima número 69 de violencia de género, registrada en Badajoz.

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso, Pajín expresó su "solidaridad" con el entorno y la familia de la víctima, a la vez que subrayó que siente "como propia" cada una de las muertes producidas por la violencia machista. Asimismo, subrayó que "aquellos hombres que maltratan a las mujeres no tienen ninguna cabida" en la sociedad española.

A esta manifestación de repulsa, le siguió un llamamiento de la titular de Igualdad ante la escasez de denuncias presentadas por las mujeres víctimas de maltrato, un problema que, según indicó, representa la "mayor preocupación" del Gobierno.

De hecho, reseñó que la mayor parte de las denuncias son "verdaderas", en contra de lo que piensa mucha gente de que "son falsas" y anunció que próximas campañas de información que partan de su departamento estarán vinculadas a la necesidad de denunciar y también al mensaje de que se "puede salir" si se denuncia. "Qué hacemos mal es algo que tenemos que asumir", apostilló.