jamper aguere 0

vólero zúrich 3

Jamper AguereOksana Zaporozhets, Cristina Alves, Yasmina Hernández, Lucía Paraja, Renata Benedito y Natalia Kvasnytsia -inicial-, Nira Pérez (líbero), Cathaysa Trujillo y María Larrokoetxea.

Vólero ZúrichAna Grbac, Jelena Alajbeg, Tijana Malesevic, Brankica Mihajlovic, Nneka Onyejekwe y Aleksandra Petrovic -inicial-, Nina Rosic (líbero), Helene Rousseaus, Gabriela Koeva, Laura Sirucek y Mariia Tabunsic.

ÁrbitrosZdravko Hranic (CRO) y Dariusz Jasinski (POL).

Parciales15-25 (31 m.), 19-25 (24 m.) y 20-25 (25 m.).

IncidenciasPabellón Insular Santiago Martín. Unos 250 espectadores.

Los aproximadamente doscientos cincuenta aficionados que se dieron cita ayer en el Pabellón Insular Santiago Martín se marcharon con la sensación de que no se puede pedir más al Jamper Aguere. Las de Ambrosio González cayeron derrotadas por un claro 0-3 ante el Vólero Zúrich, lo que supone que prácticamente estén fuera de la vigente edición de la Liga de Campeones CEV. La superioridad del conjunto suizo no dejó lugar a dudas sobre el triunfo y les permite colocarse como colíderes del Grupo C, a la espera de que se dispute hoy el encuentro que cerrará la cuarta jornada entre Mulhouse y Eczacibasi Vitra en Francia.

Como si de un "deja vú" se tratara, el comienzo del encuentro fue prácticamente una réplica de los dos últimos sets que se jugaron la semana pasada en Suiza. El Vólero Zúrich tenía la lección bien aprendida: saques potentes buscando a Renata y a Kvasnytsia para intentar hacer el mayor daño posible en la recepción. El plan dio resultados y el conjunto que dirige Svetlana Illic se fue en el marcador cómodamente (5-8 y 10-16). El tímido saque de las locales, unido a los errores en ataque, sobre todo de Yasmina Hernández que no estuvo fina por zona dos, y al buen bloqueo de las centrales visitantes, Onyejekwe y Petrovic, dieron al traste con los planteamientos del Jamper Aguere. De nuevo, Petrovic, con un remate por zona dos y un bloqueo a Renata, sentenció la manga a su favor (15-25, 21 m.).

Las aurinegras se metieron algo más en el partido y mejoraron sensiblemente en el segundo set. Paraja y Yasmina aparecieron de forma puntual para mantener igualado el tanteador (8-7). Sin embargo, las suizas no se dejaron sorprender y con Alajbeg y Malesevic imparables (Mihajlovic su mejor atacante se fue al banquillo) por los costados lograron voltear la desventaja y ponerse por delante (16-20). Dos errores en sendos remates de Kvasnytsia por zona cuatro bastaron para que las helvéticas se anotaran el parcial por 19-25 en 23 minutos.

En el tercer set, el guión del partido no cambió demasiado. Las suizas mantuvieron el buen nivel exhibido en el saque y siguieron mostrándose fuertes en la red (4-8 y 10-16). Con este panorama, la entrenadora visitante, Svetlana Illic, dio entrada a sus jugadoras menos habituales que se bastaron para ganar el parcial por 20-25 en 25 minutos.