La Guardia Civil y facultativos del SUMMA han encontrado ahorcado en un poste de la luz en una presa de San Lorenzo de El Escorial, al ex novio de la mujer de 30 años desaparecida la madrugada de este domingo en Boadilla del Monte (Madrid). Tanto agentes de paisano como con unidades caninas y de búsqueda subterránea han comenzado rastreos discretos en otras zonas más urbanas de Fuenlabrada y en Boadilla, sin descartar nuevos municipios. Todo ello, tras no hallar ningún tipo de indicio en la macrobúsqueda en una zona boscosa que ha tenido lugar la mañana de este jueves en una zona deshabitada cercana a la M-50, en Fuenlabrada. Además, vecinos del municipio han organizado una batida "espontánea" para buscar a la mujer.

Al parecer, la unidad de emergencias fue alertada del suceso por teléfono a las 11.46 horas de este miércoles. Según han informado fuentes del caso, por la tarde se realizó el levantamiento del cadáver y horas más tarde, se le identificó como el hombre al que supuestamente se le relacionaba con la desaparición de la mujer de Boadilla.

El ex novio, que llevaba en paradero desconocido desde este lunes, de la mujer desaparecida, María Piedad de 26 años, que fue vista por última vez la madrugada del domingo tras acudir a una cena con compañeros de trabajo en Boadilla. Allí coincidió con su ex pareja, Javier, con la que tiene un niño, que la acompañó tras salir de la fiesta. Javier fue hallado ahorcado en la tarde de ayer en un poste de la luz de una presa de San Lorenzo de El Escorial.

Los agentes se han desplazado a un paraje deshabitado de Fuenlabrada, cerca de una gran carretera de circunvalación, porque "hasta allí le han llevado los indicios", han indicado fuentes de la investigación. Este martes los agentes rastrearon una zona situada en la zona del Ventorro de Boadilla del Monte. Hasta allí les llevaron los mensajes de móvil que fueron enviados desde el móvil de la joven a su madre horas después de que se fuera de una cena de trabajo con su ex pareja.

Tras una rueda de prensa ofrecida para informar sobre la ''operación puzzle'', el comandante de la Guardia Civil Javier Rogero ha señalado que desde que el Cuerpo tuvo conocimiento de la desaparición puso todos los dispositivos para hallar a la mujer "en todos aquellos puntos que haya existido la más mínima probabilidad de que la joven haya podido estar".

"Y seguiremos haciéndola siempre que tengamos el más mínimo indicio. Nuestra principal preocupación es localizar a María Piedad. Es un caso prioritario para la Comandancia y todos tenemos el ánimo de encontrarlo lo antes posible. Estamos buscando a una chica desaparecida", ha insistido Rogero, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se ponga en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si tienen alguna pista o indicios de dónde se puede encontrar la joven boadillense.

BATIDA SOLIDARIA Y "ESPONTÁNEA"

Vecinos de Boadilla del Monte han organizado este mediodía una batida para buscar en el Monte de la localidad a la mujer desaparecida. La iniciativa ha surgido de forma "espontánea" entre los vecinos, debido a que la mujer pertenece a una familia muy conocida en el municipio, según fuentes municipales. De hecho, una veintena de personas de la localidad, acompañadas por voluntarios de Protección Civil, están realizando una batida en este espacio natural, por si la mujer pudiera encontrarse allí.

Las familias tanto de la ex pareja fallecida como de la desaparecida se muestran consternadas por los acontecimientos, al igual que los trabajadores del supermercado Mercadona donde ambos trabajaban. Ella vivía junto a su madre y dos hijos --uno de ellos de ocho meses procedente de la relación con la ex pareja fallecida-- en la plaza de la Cruz de Boadilla del Monte. Él compartía domicilio en la calle Pintor El Greco de Móstoles junto a su padre y su abuela, que falleció hace una semana.