Los "loteros" representados en la Mesa de Asociaciones de las que forman parte varias organizaciones patronales del sector han renunciado a cerrar las administraciones de lotería el próximo día 22, coincidiendo con el sorteo de Navidad.

La citada Mesa, en la que están integradas las organizaciones patronales de lotería ANAPAL, FENAPAL y APLA, habían apuntado la posibilidad de cerrar sus establecimientos los días 22 y 23 para expresar el rechazo a la reforma del organismo Loterías y Apuestas del Estado.

Esa reforma prevé la transformación de LAE en Sociedad Estatal y la entrada de capital privado en la misma.

Pero la Mesa de Asociaciones que integra a tres patronales ha hecho hoy pública una nota en la comunica que renuncia a ese cierre de las administraciones para evitar que una medida así "ensombrezca más el panorama del país y enturbie a los ciudadanos hasta en sus ilusiones más íntimas".

Consideran que no corresponde el cierre "y sí compartir con los clientes la alegría por sus premios", aunque ratifican en la misma nota su discrepancia con la "estrategia privatizadora" emprendida por el Gobierno con los juegos del Estado.