El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez, aseguró hoy que la consejería potenciará a lo largo del presente curso escolar proyectos de creación de "viveros empresariales" en la red de centros de Formación Profesional con sistemas de gestión de calidad.

El director general recordó en rueda de prensa que la iniciativa se puso en marcha el pasado curso con la apertura de cuatro viveros en los centros de educación Secundaria La Guancha, María Pérz Trujillo, Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo y Felo Monzón Grau Bassas.

Además, se convocó un concurso de proyectos en el que participaron 442 alumnos, que presentaron un total de 193 proyectos empresariales.

"A varios de los proyectos con mejores perspectivas de éxito empresarial presentados por el alumnado a este concurso les vamos a dar la oportunidad de llevarlos a la práctica en sus propios centros a través de la figura del "vivero empresarial", explicó.

Manuel Jorge destacó el importante despegue que ha tenido la FP en Canarias en los últimos años, sobre todo tras la puesta en marcha de la red de centros con sistemas de gestión de calidad.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos destacó el éxito canario cosechado la pasada semana en el Campeonato Europeo de Formación Profesional , celebrado en Lisboa, donde el canario Pol Cámara consiguió una medalla de oro por diseñar una web dirigida a discapacitados.

Además, Aarón Díaz consiguió el cuatro puesto en la especialidad de control industrial.

"El objetivo de la FP no es solo como enseñanza, sino que apuesta por el empleo, por la emprendedor, y tenemos cuatro centros donde hay cuatro empresas a la que asesoramos durante un año y facilitamos recursos", aseveró.