Con las fechas navideñas a la vuelta a la esquina, el Jamper Aguere recibe hoy (Pabellón Insular Santiago Martín, 20:00 horas) su particular caja de bombones de chocolate suizo, el Volero Zurich, en un choque correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de la CEV.

Tras la derrota sufrida hace una semana en tierras helvéticas (3-1), el conjunto que dirige Ambrosio González parte con la premisa de intentar lograr su primer triunfo en la competición europea. Las laguneras demostraron durante el primer set de dicho encuentro que pueden hacer frente al conjunto suizo. De la capacidad para mantener ese nivel tanto en el saque como en el ataque y saber templar el nerviosismo inicial, dependerán muchas de las opciones de victoria.

Sin embargo, el Volero Zurich es, siguiendo con el símil de los dulces, un chocolate negro con un punto amargo. El saque potente, el poderío de las centrales Onyejekwe y Petrovic en la red, así como Alajbeg y Mihajlovic (sobre todo la última) haciendo daño por los costados, serán los puntos fuertes que las aurinegras deberán frenar. Ahí es nada.

No obstante, Ambrosio González podrá contar con todas sus jugadoras, a las que tendrá que "convencer" de que son capaces de hacer frente a las suizas, puesto que el aspecto anímico también ha sido otro de los talones de Aquiles del equipo lagunero durante las tres jornadas anteriores. Una cosa sí está garantizada: "Vamos a luchar para ganar nuestro primer partido", apuntó la capitana del equipo, Yasmina Hernández.

Al partido podrán asistir de manera gratuita los abonados al CB Isla de Tenerife Canarias y los alumnos de la Universidad de La Laguna presentando a la entrada del pabellón los respectivos carnés de abonados y estudiantes. Asímismo, el encuentro podrá seguirse en directo a través de la web www.cvaguere.com y por el segundo canal de la Televisión Canaria (TVC2).