Una guitarra acústica que perteneció al legendario músico estadounidense Jimi Hendrix (1941-1970) se quedó hoy sin comprador en una subasta dedicada al mundo del espectáculo celebrada en la casa Bonhams de Londres.

Tampoco se vendió la letra de la canción de los Beatles "I''m only sleeping" escrita por John Lennon.

La guitarra, que venía con su funda, tenía un precio estimado en el catálogo de entre 80.000 y 120.000 libras (de 94.260 a 141.400 euros).

Según Bonhams, Hendrix, considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, había comprado el instrumento de segunda mano, modelo Epiphone FT79, por 25 dólares en Nueva York durante su primera gira por los Estados Unidos.

Se trata de la guitarra que el músico -famoso por romperlas en pleno escenario- conservó durante más tiempo, más de tres años, y con ella pasó semanas grabando, haciendo "jam-sessions" y actuando durante esa gira que pasó por Nueva York, Washington y Los Ángeles.

Kathy Etchingham, ex novia de Hendrix, aseguró que el músico la utilizó para componer la mayoría de sus temas que creó en los años en que vivió en la capital británica.

El músico fue grabado tocando con esta guitarra el tema "Hound Dog" de Elvis y en la fiesta posterior a su legendario concierto en el Royal Albert Hall de Londres, el 18 de febrero de 1969.

En marzo de 1970, Hendrix regaló a un amigo el instrumento, que se utilizo después en numerosas grabaciones con otros artistas como Dusty Springfield, Walker Brothers, Blue Mink, Paul McCartney y David Bowie.