Un portavoz de la familia de un hombre residente en La Laguna (Tenerife) en estado vegetativo, tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias el pasado mes de agosto, se ha desvinculado este martes de una plataforma creada por unos vecinos al tiempo que ha afirmado en declaraciones a Europa Press que éste no necesita ayuda económica ya que está siendo atendido por su familia y las administraciones.

El portavoz de la plataforma ciudadana, Ramón Gay Bosch, había explicado este martes que tenía como objetivos principales "asegurar un presente y futuro de vida independiente, con igualdad de derechos para el enfermo, esposa e hija y garantizarles de forma inmediata e inminente todos los recursos a su alcance".

Así las cosas Gay Bosch ha confirmado este miércoles que la plataforma ya no lleva el nombre del paciente, sino que ha pasado a denominarse ''Manifiesto por Tenerife por los derechos de los discapacitados severos y su familia''. Dijo que se mantiene en huelga de hambre desde este martes ya que busca un compromiso de las administraciones "por escrito" para que se respeten los derechos de los discapacitados.

Además ha asegurado que "no pide dinero" para su vecino enfermo y recalcó que sólo busca "sensibilizar" a la ciudadanía porque la administración "no hace lo suficiente".