La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, ha donado 21.530 kilos de alimentos al Bancos de Alimentos de Tenerife. De este modo, duplica los 10.765 kilos entregados directamente por los ciudadanos.

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos, 497.820 kilos de alimentos, según ha informado Carrefour en un comunicado.

Así, en la galería de los hipermercados Carrefour de Meridiano y Tenerife, que participaron en esta jornada los pasados 5 y 6 de noviembre, se habilitó una ''Mesa de Bancos de Alimentos'' en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres que los ciudadanos donaron.

El objetivo de este programa es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Para el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), José Antonio Busto, esta Jornada Nacional de Recogida de Alimentos "ha sido un éxito, gracias al apoyo de los ciudadanos, de los voluntarios así como de la Fundación Solidaridad Carrefour que ha igualado los kilos, doblándose la cantidad de alimentos que llegarán a nuestros almacenes para luego ser distribuidos".

Además, ha subrayado que "este esfuerzo redundará en que un mayor número de familias en situación de dificultad puedan reciban esta ayuda tan necesaria".

En el año 2009 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la FESBAL más de 1.500.000 kilos de alimentos. De ellos, 606.414 kilos procedieron de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de Alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar los 903.510 kilos donados directamente por la compañía.

Igualmente, en febrero de 2009, la Fundación Solidaridad Carrefour donó cinco vehículos para transportar los víveres a los Bancos de Alimentos de Vigo, Córdoba, Valencia, Gerona y Castellón.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2008, 69 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de ochocientas mil personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las

aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.

La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.