Un hombre de 48 años de edad ha ingresado en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa en La Línea de la Concepción (Cádiz) tras confesar que quería matar a su mujer hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas se presenta en Comisaría creyendo que la había matado y la segunda, tras ser la mujer la que fue a buscarlo a pesar de tener una orden de alejamiento, manifiesta a la Policía que tenía intención de acabar con la vida de la esposa.

Según ha informado la Comisaría linense, el hombre se presenta en las dependencias policiales manifestando que "acababa de matar a su mujer". Ante la gravedad de esta confesión, queda detenido, siendo comisionado un vehículo policial a fin de que se dirija con toda celeridad al domicilio conyugal.

Así, haciendo uso de las llaves del detenido, los agentes entran en la vivienda, hallando a la mujer semiinconsciente en el sofá del salón y manifestando en primera instancia que no sabía lo que había ocurrido. No obstante, personal del 061 que le asiste comprueba que tiene señales en el perímetro del cuello y un mordisco en el pecho, por lo que es trasladada al Hospital.

Posteriormente, ante el riesgo existente, se le ofrece a la víctima la posibilidad de acogerse a una orden de protección, a lo cual se niega. No obstante, la Autoridad Judicial sí dicta una orden de alejamiento.

Al día siguiente, encontrándose el hombre en un domicilio de la calle Ribadeo, se recibe una llamada telefónica en la Comisaría comunicando que la víctima se encuentra en dicho lugar buscando al marido.

Así, personados agentes policiales, el hombre les manifiesta que no era él quien había incumplido la orden de alejamiento pero que, no obstante, tenía intención de acabar con la vida de la mujer. Al realizar las declaraciones en un estado de gran nerviosismo y ansiedad, los policías proceden a su detención, siendo trasladado al Centro de Salud de Poniente a fin de que le sea administrada medicación que le tranquilizara.

Finalmente, puesto de nuevo a disposición de la Autoridad Judicial, ante los hechos ocurridos dispone su ingreso en prisión.