La Coruña, Gerona, Mallorca y Menorca están en alerta amarilla (riesgo moderado) por vientos de hasta 85 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los vientos soplarán fuertes de componente norte en el nordeste de Gerona, Menorca y valle del Ebro, mientras que las ráfagas serán moderadas del este en las costas cantábrica y mediterránea y variarán de flojas a moderadas en el resto.

Por otro lado, se prevén cielos nubosos o muy nubosos en el este de Cataluña y el sudeste peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en el litoral, tendiendo a poco nuboso durante el resto del día. Además, se esperan precipitaciones débiles en Baleares, con posibilidad de que sean localmente moderadas en el sur y en el área cantábrica habrá intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles al final de la jornada en su parte oriental.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos en general, mientras que en Canarias se producirán intervalos de nubosidad. También se prevén nieblas matinales en áreas del interior peninsular.

Por último, las temperaturas experimentarán un descenso de ligero a moderado en la Península y Baleares, mientras que serán ligeramente más altas en Canarias. También habrá heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular y la cota de nieve descenderá hasta los 400 o los 600 metros en Cataluña, sobre los 600 metros en Baleares y entre los 200 y 400 metros en el Cantábrico oriental.