La página web de la cadena de noticias BBC puede verse de nuevo en China después de que este país presuntamente la bloqueara con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo, según ha informado la BBC en su página web.

La página de la BBC no fue la única que quedó bloqueada para los usuarios chinos con motivo de la ceremonia de entrega de los premios Nobel, ya que otros páginas de noticias sufrieron igualmente la censura informativa ese día.

Fuentes del Gobierno chino han declinado hacer comentarios sobre el bloqueo y no han admitido que el Ejecutivo esté detrás de esta acción. Sin embargo, lo cierto es que no es la primera vez que las páginas de información de medios extranjeros se colapsan con motivo de alguna noticia que choca con la política de comunicación oficial de China y páginas como la de Human Rights Watch están permanentemente inaccesibles en ese país.

El Gobierno de China declaró el pasado viernes que la concesión del Premio Nobel de la Paz al disidente y preso político chino Liu Xiaobo es una "farsa política" que no representa a la mayoría del mundo y menos aún a los países en vías de desarrollo.