Un colectivo de alumnos de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife -unos 300, según los afectados- se encuentran sin clase desde hace aproximadamente un mes. La causa es la baja por enfermedad de dos profesoras, que se prolonga desde los primeros días de noviembre, aunque la Consejería de Educación sostiene que una de ellas está próxima a incorporarse y la otra será sustituida con los primeros nombramientos de 2011, previstos para el 7 de enero.

Los estudiantes pertenecen a siete de los doce grupos que oferta la escuela de la capital tinerfeña para este idioma. Los alumnos recuerdan que la situación es especialmente grave para algunos de ellos, los que deberán enfrentarse, al finalizar este curso académico, a una prueba de certificación de ámbito nacional.

Competitividad

"Esta situación es lamentable en una comunidad como Canarias, que vive principalmente del turismo y exige una formación continua de idiomas. Los recortes que venimos padeciendo desde hace varios años por parte de la Consejería de Educación están acabando con la ya precaria enseñanza pública de idiomas, y por tanto perjudicando gravemente nuestra preparación y competitividad frente al ya crítico mercado laboral", denuncian los afectados en un comunicado.

Asimismo, precisan que el centro ha recurrido a las vías oficiales para resolver la situación sin obtener resultados satisfactorios.

Por su parte, la Administración educativa afirma que el departamento de Alemán y el resto de profesorado que imparte esta lengua se están encargando de la preparación y corrección de los exámenes que estos estudiantes afrontarán en los próximos días.