Un total de 23 personas fallecieron en alguno de los 21 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el puente, concretamente entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de ayer, miércoles, según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, otras 18 personas resultaron heridas en estos accidentes, de las que diez sufrieron heridas de carácter grave y otras ocho de carácter leve.

Desde el viernes a las 20:00 horas ayer se contabilizaron dos accidentes con dos víctimas mortales, el primero ocurrió el domingo en la A-30, en el término municipal de Abarán (Murcia) y el segundo accidente se registró este miércoles en Capella (Huesca), donde dos personas perdieron la vida como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a las 00:00 horas en el kilómetro 6,4 de la carretera A-1605. Un turismo Ford Focus con matrícula B-5345-UW se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra un árbol, incendiándose posteriormente.

Atropello mortal

Un hombre de 50 años de edad falleció al ser atropellado la tarde del pasado martes en el municipio majorero de Puerto del Rosario.

Los hechos ocurrieron concretamente en el acceso al barrio de Casillas del Ángel y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario recibió varias llamadas a las 19:15 horas para informar del suceso.