El Jamper Aguere ya se encuentra en Suiza donde se medirá ante el Vòlero Zurich (Sportanlage Im Birch de Zurich, 19:15 horas), en el tercer encuentro del grupo C dentro de la Liga de Campeones de la CEV.

El cuadro lagunero, que en la actualidad está situado en la última posición de la tabla clasificatoria, intentará conseguir su primer triunfo tras las derrotas ante el Mulhouse (3-0) y la semana pasada frente al Eczacibasi Vitra de Estambul por 1-3.

De esta forma, el equipo que dirige Ambrosio González (que podrá contar con su equipo de gala), tal y como confirmó a través de un comunicado oficial, viaja con muchas ganas tras las buenas sensaciones vividas en el choque ante las turcas donde lograron arañar su primer set.

"Estamos en disposición de luchar por conseguir un buen resultado y tutear al conjunto suizo", comentó González.

Además, el técnico aurinegro calificó al rival como "un equipo joven aunque muy luchador". "No obstante, estamos convencidos de que podemos ganarles aunque será muy complicado, más teniendo en cuenta su victoria contra las francesas la pasada jornada", aseguró González.

La recepción.- Las jugadoras aurinegras han entrenado con muchas ganas durante esta semana, haciendo un trabajo específico sobre la recepción, aspecto en el cual han tenido muchos problemas durante el inicio de la competición continental.

"Hemos estado entrenando nuestra recepción con el balón de competición, que es distinto al utilizado en la liga española, lo que nos permitirá tener mayores opciones en el ataque", señaló González.

Hernández, optimista.- Por su parte, la capitana del Jamper Aguere, Yasmina Hernández, afirmó que el equipo está capacitado para conseguir la victoria y así tener opciones de pasar a segunda ronda. "Creo que ante el Eczacibasi fuimos capaces de plantar cara y estamos en una buena dinámica de juego, por lo que podemos ganar", apuntó la opuesta tejinera.

Sin embargo, la empresa noserá nada fácil ante un cuadro helvético que es el gran dominador en la competición local donde ha conseguido una nada despreciable serie de nueve triunfos consecutivos, cediendo tres sets. Además, el Vólero Zurich afronta este año su cuarta participación en Europa, ya que ha competido en la máxima competición continental en las campañas 2005, 2006 y 2008.

Por último, la posible alineación suiza estaría formada por las centrales Aleksandra Petrovic y Nweka Onyejekwe, la opuesta Mandy Wigger, las receptoras Brankica Mihajlovic y Tijana Malesevic, la colocadora Mariya Tabunsic y la líbero Nina Rosic, aunque también pueden entrar en juego Ana Grbac y Jelena Alajbeg.